Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por un cambio en una amplia zona

La Subsecretaría Legal y Técnica del municipio analiza un proyecto de urbanización que impulsa el Club Argentino, relacionado con el uso de parte de las 96 hectáreas de su propiedad ubicadas sobre Pilmaiquén, entre Lucas Abad y la avenida Juan Manuel de Rosas, adquiridas en la década del '60.

La propuesta, que según dirigentes de la centenaria entidad sigue siendo discutida dentro del club, fue elevada al municipio con la idea de conseguir la zonificación necesaria para generar en el lugar esos loteos, en principio para dar lugar a un barrio parque.

Las tierras son ocupadas en la actualidad por distintas instalaciones deportivas y recreativas de la entidad, las que se desarrollan en el 10% de esa superficie.

De allí la intención de comenzar a desprenderse de algunas hectáreas, a fin de obtener fondos para ampliar las instalaciones o mejorar las existentes. Directivos de la institución reconocen las limitaciones presupuestarias que hoy hacen imposible pensar en una ampliación con recursos propios.

Desde la Agencia Urbana se tiene una vista favorable al emprendimiento, al punto que la semana pasada profesionales del área concurrieron al Concejo Deliberante a fin de explicar a los integrantes de la Comisión de Obras los detalles de la iniciativa.

Una de las consecuencias que más interesa al municipio es que la intervención derivaría en la necesidad de materializar determinadas aperturas de calle, entre las cuales una podría dar continuidad a Pilmaiquén, lo cual permitiría ponerla en relación con Juan Manuel de Rosas, una de las avenidas de circunvalación.