Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que la Provincia no paga el Plan Más Vida desde hace cuatro meses

"Nosotros llamamos todos los días al Ministerio, pero nos dicen que no saben cuándo se va a solucionar el problema", afirma la directora de Desarrollo Social.
Foto: Archivo La Nueva.

   La directora de Desarrollo Social del Municipio, Patricia Valemberg, se quejó esta mañana por el atraso de 4 meses que tiene el pago del Plan Más Vida por parte de la provincia e indicó que no saben cuándo lo van a pagar.

   "Nosotros llamamos todos los días al Ministerio, pero nos dicen que no saben cuándo se va a solucionar el problema", indicó Valemberg en LU2.

   Según explicó, en Bahía el programa abarca a 5.200 personas entre chicos menores de 6 años y mujeres embarazadas que reciben 103 pesos para comprar leche y 100 para mercadería.

   Además, dijo que hay 4.500 chicos en los jardines de infantes provinciales que también tenían el Plan Más Vida y que el Municipio les paga la leche, aunque este año la Provincia ya mandó 2 veces leche en polvo.

   Valemberg también cuestionó que la Provincia en vez de mandar la leche considera el precio del Mercado Central y envía una suma que no representa los 15 litros que originalmente abarcaba.

   Sobre los beneficiarios, indicó que pueden ir al Municipio a buscar leche en polvo. (La Nueva. y LU2)