Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En 2 semanas definirán cuáles son los estudiantes de policía locales que podrán salir a las calles

Foto: Archivo-La Nueva.

   En la segunda quincena de julio se tomará la evaluación final a los estudiantes de la Escuela de Policía de Prevención Local que iniciaron el curso el pasado 5 de enero, para determinar quiénes están en condiciones de ser nombrados policías.

   No será hasta tanto cumplan con esa exigencia que estarán en condiciones de iniciar la segunda etapa de su formación, que ya prevé tareas de calle.

   "La 2ª semana de julio estaremos tomando esa evaluación. Quienes aprueben la misma serán designados policías y podrán empezar a cumplir algunas labores de carácter preventivo, pero siempre como continuidad de sus estudios de un año", señaló hoy a La Nueva. el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

   La posibilidad de comenzar a cumplir funciones prácticas es parte del plan de estudios establecido para la escuela descentralizada local, que indica que luego de los primeros seis meses de estudios, que se cumplirán la semana próxima, quienes aprueben el examen final comenzarán el segundo módulo, consistente en seis semanas intensivas de entrenamiento, donde revalidarán los conocimientos adquiridos, y luego se suma un esquema de pasantías, en la cual el oficial novicio presta servicios tutorado por un policía en actividad.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.