Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ya se acondiciona lo que será la nueva sede del Museo del Deporte

La entidad, tal como anticipó este diario, se mudará a la Torre Bicentenario, ubicada en Drago 50, luego de descartar otras alternativas. Entre 2011 y mediados de 2014, la institución funcionó en la estación de trenes. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
En la planta baja de la Torre Bicentenario ya se trabaja en la colocación del piso. El Museo del Deporte encontró nueva sede.

Si bien desde el municipio se intenta que no trasciendan demasiados detalles, apuntando seguramente a que el anuncio tenga más impacto, lo cierto es que comenzaron las tareas de adecuación de la planta baja de la Torre Bicentenario (ex Centro Cívico, en Drago 50), para la mudanza del Museo del Deporte, el cual viene funcionando desde 2011, y hasta mediados del año pasado, en el hall de la estación de trenes, en la avenida Cerri al 700.

La posibilidad de ocupar este nuevo espacio había sido anticipada por este diario en la columna “Entre Tasas y Café” del domingo 21, luego de descartarse otras alternativas.

En su momento se anunció la utilización del subsuelo del municipio -en Alsina 65, donde supiera funcionar el Museo de Bellas Artes-, aunque el lugar fue luego desestimado por las limitaciones que tenía para permitir una accesibilidad universal.

También fue fallida la posibilidad de utilizar parte de los galpones que se encuentran en Santa Fe y Fitz Roy, hoy ocupados por la Guardia Urbana Municipal, ya que se mencionó que los mismos serán empleados, en breve, por la Policía Local.

La idea de usar la planta baja de la torre céntrica era una de las que más entusiasmaba a las autoridades del museo y a la Asociación de Amigos de esa entidad, porque incluso se pensaba en sumar a la propia peatonal para la realización de muestras o presentaciones al aire libre.