Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El director del Penna criticó a 12 enfermeras: “Es lamentable que usaran a los pacientes”

Ayuda-Le y familiares de enfermos marchan mañana.
El director del Penna criticó a 12 enfermeras: “Es lamentable que usaran a los pacientes”. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   “Es lamentable que un grupo de enfermeras, 12 en total, haya utilizado a los pacientes para manifestarse en contra de una medida que ya se había anunciado”, dijo el director hospital Penna César Comezaña después de que trascendiera que se va a cerrar el sector de inmunodeprimidos.

   “Sé que les han sacado fotos para difundirlas, algo tristísimo, y les han comunicado una versión distorsionada a la Asociación de Ayuda al Leucémico, Ayuda-Le”, agregó.

   Esa asociación publicó en su muro de Facebook la nota difundida por este medio y, posteriormente, las fotos de los pacientes con carteles: “No al cierre de la Patrulla”.

   También se hizo eco de numerosos reclamos en contra e instó a participar hoy, a las 9, de una marcha en repudio a la medida en la Plaza Rivadavia.

   “Propongo que todos juntos nos encontremos el martes en las puertas de la Municipalidad. Es una locura la decisión de Comezaña de separar a los enfermos oncológicos y eliminar la Patrulla. Los que tuvimos y tenemos la desgracia de vivir esto sabrán entenderme. Compartan la información. Vayamos a la marcha por los que ya no están”, dice uno de los mensajes en el muro de Ayuda-Le.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.