Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se inició el segundo juicio por jurados en la ciudad

Hugo César Amondarain está acusado de cortarle el cuello con una navaja a Pablo Andrés Leguizamón. El hecho ocurrió a mediados de 2014, en Punta Alta.
Foto: Juan Corral-LaNueva.

   Se puso en marcha hoy el segundo juicio por jurados en la ciudad, que analiza un episodio ocurrido a mediados del año pasado en Punta Alta, en el que acusan a un hombre de haberle cortado el cuello con una navaja a otro, con el que trabajaba y había estado bebiendo previamente.

   El debate se desarrolló en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Justicia y es llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Ricardo Gutiérrez.

   Por el hecho se encuentra sospechado Hugo César Amondarain (42), a quien se le imputa el delito de “tentativa de homicidio” y llegó en libertad al juicio.

   El fiscal Mauricio Del Cero describió frente al jurado que el episodio se produjo el 16 de mayo de 2014, alrededor de las 20, en el sector de la avenida Colón al 3700 de la vecina ciudad.

   El abogado defensor Ramón De Dios consideró que, en caso de que el jurado lo encuentre responsable, pedirá que sea absuelto por encontrarse presentes eximentes de responsabilidad.

El primero

    El 14 de abril pasado el jurado declaró no culpable a Jonathan Maximiliano Marín, quien llegó acusado por el homicidio de Francisco José Alfredo Castillo, ocurrido en 2014 en la villa marítima 7 de Marzo, ubicada a unos 37 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones.

   El debate fue llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, doctor Guillermo López Camelo.