Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Están prohibidos los celulares y el uso de redes sociales"

“Hay requisas diarias y se les aplican sanciones en cuanto a los beneficios que luego les puedan dar desde la Justicia”, dijo María Florencia Piermarini.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María Florencia Piermarini, aseguró este mediodía que “están terminantemente prohibidos los teléfonos celulares dentro de la cárcel y el acceso a las redes sociales”.

   La funcionaria salió a dar esta información tras la nota publicada hoy en La Nueva. en la que se denunció que algunos presos usaban teléfonos y hacían publicaciones en sus perfiles de Facebook desde dentro de la cárcel de Villa Floresta.

   Piermarini agregó que a 2 de los 5 presos que aparecen en la nota de La Nueva. se les sacaron los teléfonos en varias oportunidades y que todavía están detenidos, aunque según dijo las publicaciones eran viejas pese a que los detenidos señalados tuvieron publicaciones en los últimos días.

   También explicó que “hay requisas diarias y se les aplican sanciones en cuanto a los beneficios que luego les puedan dar desde la Justicia”.

   Sobre las drogas, que también se denuncian en la publicación de La Nueva., dijo que están prohibidas y que les son secuestradas. (LU2 y La Nueva.)