Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“La Dirección de Escuelas es la mayor caja negra de la provincia"

"Es el único organismo con superávit. Eso quiere decir que no gastó lo que tenía para gastar”, agregó Raúl López. La huelga fue acatada por el 73 % de los docentes y por el 87 % de los auxiliares de la educación.
Imagen: canal 9

   El consejero escolar Raúl López dijo esta mañana que “la Dirección General de Escuelas es la mayor caja negra de la provincia de Buenos Aires”.

  El dirigente de Integración Ciudadana fue uno de los oradores de la marcha que hicieron afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

  “La Dirección General de Escuelas es el único organismo de la Provincia con superávit. Eso quiere decir que no gastó lo que tenía para gastar”, agregó López en el acto llevado a cabo en la plaza Lavalle de O'Higgins al 100.

  ATE y Suteba iniciaron hoy un paro de 48 horas. El primero reclama la apertura de paritarias y que no haya acuerdos “por afuera”; los docentes piden el cobro de salarios en tiempo y forma, además de condiciones de trabajo dignas.

  La huelga fue acatada por el 73 % de los docentes y por el 87 % de los auxiliares de la educación. 

Foto: Facundo Morales-La Nueva.