Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El intendente delegó la decisión de cambiar la tarjeta SUBE al Concejo Deliberante

Sin la tarjeta la Comuna corre riesgo de perder subsidios.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Cuando parecía que la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a nuestra ciudad se concretaría, el intendente Gustavo Bevilacqua decidió remitir un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el propio cuerpo legislativo decida el reemplazo de la Bahía Urbana.

   “Es un tema muy sensible que va a incidir en el futuro gobierno municipal. Por eso, en las próximas horas, el intendente enviará un proyecto de ordenanza al legislativo para que la decisión sea consensuada entre todas las fuerzas políticas”, le confirmó a este diario el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

   De esa forma, en Sarmiento 12 deberán decidir -antes del 18 de junio, fecha tope establecida en el decreto presidencial que obliga a las ciudades de más de 200 mil habitantes a implementar la SUBE- si aceptan ese medio de cobro para el transporte o corren el riesgo de pagar el costo político de perder poco más de 150 millones de pesos anuales en subsidios.

   El tema es trascendente para el futuro del transporte local. El gobierno nacional envía mes a mes unos 12 millones de pesos en compensaciones a las empresas, mientras que los subsidios al gasoil, que las firmas pagan a un precio diferencial --poco menos de 5 pesos el litro--, alcanzan los 2 millones.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.