Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Presentaron la nueva tricicleta que empezarían a usar los cartoneros

García Mayor, junto a Pera, Larraburu y Bevilacqua.

El diseñador industrial Nicolás García Mayor presentó ayer al intendente Gustavo Bevilacqua el prototipo de movilidad diseñado especialmente para ser utilizado por los recolectores informales de nuestra ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Ricardo Pera y la senadora provincial Diana Larraburu (ambos del Frente Renovador).

Este medio de transporte sustentable, denominado TATO, fue creado con el fin de "dignificar" el trabajo de los recolectores urbanos, resguardando la seguridad del tránsito y respetando el medio ambiente.

Se trata de una tricicleta con motor eléctrico, con una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos y baterías de litio ión que se cargan con paneles solares (además permite la tracción a pedal).

La unidad cuenta con 3 metros de largo por 1,3 de ancho, freno de seguridad y límite de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. Su autonomía de funcionamiento alcanza los 45 kilómetros.

Desde la prohibición el año pasado de la tracción a sangre en el centro y macrocentro de la ciudad, hubo varios ensayos desde la comuna para que los cartoneros desarrollen su labor con distintos tipos de carros, en este caso de mano, por la imposibilidad de seguir utilizando caballos.

Las asociaciones proteccionistas de animales participaron activamente en la prohibición de la tracción a sangre.

No obstante, todos los modelos de carros de mano recibieron cuestionamientos por parte de quienes deben utilizarlos. García Mayor, de este modo, intenta resolver esa diferencia.