Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacunas: nuevos centros contra la gripe

Se habilitaron nuevos centros para la aplicación de la dosis de refuerzo de la campaña de vacunación antigripal, particularmente en chicos de 6 meses a 2 años.

Dichos puntos se sitúan en espacios convocantes de la ciudad , sumándose a las 56 unidades de salud del distrito. Ayer funcionó uno en el Batallón 181 del Ejército, mientras que de lunes a viernes hay un móvil sanitario, de 10 a 14, en la Plaza Rivadavia y sábado y domingo próximos, de 15 a 20, en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral que se transmite por las vías respiratorias, común en épocas de frío.

Los síntomas (fiebre, tos, resfrío y malestar generalizado, entre otros) aparecen 48 horas después del contagio.

Si bien la mayoría de los afectados se recupera en un corto plazo y sin tratamiento médico, ciertos pacientes deben prestar atención porque las complicaciones pueden poner en riesgo su vida.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Personal de la salud; embarazadas; puérperas (hasta 6 meses después del parto, si no la recibieron durante el embarazo); niños de 6 a 24 meses; personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

También los mayores de 65 años y convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros de menos de un kilo y medio, entre otros.