Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La primera parada de micros se inaugurará hoy, pero está lejos de la zona céntrica

La parada es metálica y tiene un fondo de policarbonato.

Hoy tendrá lugar la presentación formal de la primera parada de ómnibus provista por Bahía Transporte Sapem (BTS), la cual se colocará en la esquina de la avenida Cabrera y Jorge Newbery, en el recorrido de la línea 519.

La elección responde solo a la cercanía del lugar donde se fabrica este equipamiento. Luego la colocación seguirá un listado ya establecido por BTS en distintos puntos de la planta urbana.

Ayer el gerente de BTS, Adrián Saschrgorodsky, confirmó a "La Nueva." que ya disponen de las primeras 15 paradas, sobre un total de 130 que se contrataron. La idea es que estén dispuestas antes de fin de año.

Cada unidad responde al diseño del concurso de proyectos organizado por BTS, del cual resultaron ganadores Hernán Riffo Peña y Víctor Roth, estudiantes de último año de la carrera Ingeniería Mecánica, en la UNS.

La inversión de este equipamiento corre por cuenta del municipio, que pagará mil pesos por cada una y que en principio no utilizará para ningún fin publicitario.

Las paradas que colocará BTS darán continuidad a las primeras 20 colocadas por la firma Alisur SA, a partir de un contrato firmado con el municipio en 2011, por un total de 150 unidades. La firma, de Buenos Aires, pagaría un canon mensual de 3 mil pesos a cambio de utilizar las mismas para vender publicidad. Sin embargo, luego de colocadas las primeras, no cumplió el contrato y el mismo fue cancelado.