Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El intendente bahiense Bevilacqua repudió los hechos de violencia en Monte Hermoso

Durante el acto del 25 de Mayo, se refirió a los sucesos en esa localidad.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

 Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Con una fuerte crítica al uso de la violencia y la necesidad creer en las instituciones, “en una sociedad que ha demostrado querer orden y paz”, el intendente Gustavo Bevilacqua marcó el punto central del acto celebratorio del 205º aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el polideportivo del Ejército, en Villa Floresta.

El comentario puntual a los hechos ocurridos el fin de semana en la vecina localidad balnearia, luego de la aparición sin vida de la joven Katherine Moscoso, fue realizado a este diario de manera escueta al finalizar el encuentro.

También en su discurso –fue el único orador- puso énfasis en la necesidad de “rescatar valores y respetar a las entidades”.

“A cada órgano específico le corresponde dilucidar ese tipo de situación. No es a través de hechos de violencia que se resuelven estas cosas”, puntualizó.

Bevilacqua, en su alocución, repasó los hechos de 1810 destacando que el nacimiento patrio comenzó con “esfuerzo y lucha”, buscando dotar de equilibrio a las instituciones “para seguir adelante y respetar nuestra cultura”.

Además agradeció a las fuerzas armadas su compromiso con la ciudad, destacando la labor conjunta realizada en las últimas semanas para recuperar el polideportivo y pensar en un uso integral del lugar, abierto a toda la comunidad.

Refirió, por último, la relevancia de la familia y la educación como elementos vitales para la consolidación de valores.

“Son componentes esenciales para entender que no hace falta gritar ni ser violento, y sí en cambio ser responsable y tener respeto por las instituciones. Lo que se nos pide es perseverar en ideales, en convicciones y no ser movidos por la violencia en una sociedad que quiere vivir en orden y en paz”, señaló el jefe comunal.