Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En las escuelas públicas solo habrá clases mañana y el miércoles

También harán la Jornada Institucional del Plan Nacional de Formación Permanente, que involucrará a la mayoría de las escuelas públicas y privadas.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El normal dictado de clases en la ciudad se verá restringido por las medidas de fuerza previstas por ATE y SUTEBA jueves y viernes.

   Este último día, además, tendrá lugar la Jornada Institucional del Plan Nacional de Formación Permanente, que involucrará a la mayoría de las escuelas públicas y privadas.

   La dirigente de ATE Viviana Marfil confirmó el paro nacional este jueves por parte de los trabajadores estatales, en reclamo de apertura de paritarias y para que no haya acuerdos “por afuera”.

   Mientras tanto, el viernes se trata de un paro provincial, también en reclamo de paritarias y “para que todo el mundo cobre en tiempo y forma”. En este último caso también se reclama cobertura de cargos y pases a planta permanente del personal.

   ATE cuenta con unos 2.000 afiliados en Bahía Blanca, de los cuales al menos 800 son auxiliares de la educación, cumpliendo tareas de mantenimiento y limpieza en las más de 200 instituciones que funcionan en la ciudad. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.