Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una embarazada grave luego de recibir 2 disparos; creen que fue su ex

Tuvo una lesión en el útero pero el embarazo sigue su curso. "Hay que ser prudentes y esperar", aseguró un médico de terapia intensiva.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Una chica embarazada de 5 meses se encuentra en grave estado luego de recibir dos disparos, uno de ellos en la panza, por parte de su expareja en el barrio El Progreso, informaron fuentes policiales.

   Se trata de Verónica Barrera, de 19 años y oriunda de Neuquén, quien cerca de las 13 llegó al Hospital Penna con una herida en la panza y otra en el brazo y fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

   Según el médico del área de terapia intensiva Andrés Martínez (Matrícula Provincial Nº 1679), una de las balas rozó el útero y perforó el intestino, por lo que debió ser extraída. 

   "El embarazo fue analizado por el equipo de ginecólogos del hospital y por ahora el bebé tiene vitalidad y el embarazo sigue en curso", agregó y explicó: "Hay que ser prudentes y esperar".

   A Verónica la encontró una vecina poco después de las 12:30 en Thompson y La Pinta. La víctima de la agresión contó que el que le disparó fue su expareja, resumieron fuentes policiales.

#NiUnaMenos

   El caso de esta mujer se da a 13 días de la marcha que se realizará en repudio a los femicidios. Será el 3 de junio con el Congreso de la Nación como escenario principal y se replicará en distintas ciudades del interior del país.

   El lema es #NiUnaMenos y las convocatorias comienzan a las 17. En Bahía se juntarán en la plaza Rivadavia. (La Nueva.)