Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Galeras, miriñaques y peinetones en el infaltable homenaje a 1810

El acto oficial por el 25 de Mayo correspondió a un jardín de infantes, que eligió una manera muy particular de conmemorarlo: los abuelos fueron protagonistas en el escenario, junto con sus nietos vestidos de época.

Con un acto organizado por el Jardín de Infantes "Colorín Colorado" en el auditorio “Luis Caronti” de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, tuvo lugar ayer la celebración oficial del 25 de Mayo con la presencia de autoridades municipales y educativas del ámbito público y privado.

El establecimiento anfitrión eligió una creativa manera de recordar la fecha patria, a través de la participación de un numeroso grupo de abuelos, quienes, junto a sus nietos, le aportaron alegría y color al acto.

“La historia se construye a través del tiempo... él nos da la experiencia y nos enseña a quererla. Hoy nos tomamos el tiempo para reconstruir nuestra historia”, fue el lema elegido.

Poco después de las 10.30 y luego de la entonación de los himnos nacional y de la ciudad, la directora del jardín, Luciana Selvarolo, se refirió a la importancia de revivir los sentimientos patrios de libertad e independencia, valorando a los personajes de 1810 que lucharon por sus ideales.

“Qué mejor que los abuelos, que siempre nos remontan a otros tiempos, para compartir este momento”, expresó, para dar paso al denominado “Teatro Colorín”, donde fueron recreados los momentos característicos de la época.

Previamente, el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, quien estuvo presente en representación del intendente Gustavo Bevilacqua, hizo entrega de una bandera de Bahía Blanca a la representante legal de la institución, Ana María Borel de Selvarolo.

“La alta sociedad se reunía en tertulias y usaba las mejores ropas, conversaba sobre la situación reinante, escuchaba música y bailaba. Todos estaban a favor de un gobierno patrio”, recordó Mike Pohle, abuelo de Félix, el primer abuelo en salir a escena.

“Cada vez que el baúl se abre se encuentra en él una parte de nuestra historia, objetos, vestimentas, momentos que nos remontan a un tiempo de cambio, a 1810... a la historia de nuestro país, de nuestra identidad”, amplió.

Luego, damas antiguas y elegantes caballeros sorprendieron con peinetones, mantillas, perlas, miriñaques y galeras.