Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Alborada inauguró importantes obras

El intendente Gustavo Bevilacqua presidió la puesta en marcha de un flamante salón de usos múltiples y un aula-taller en el establecimiento de 9 de Julio 924. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Además de alumnos, también hubo chicos que formaron parte de la entidad en etapas anteriores, así como socios fundadores.

Con la presencia del intendente Gustavo Bevilacqua, el ahora exsecretario de Obras, Rubén Valerio (ver aparte), representantes de empresas que colaboran con la institución y operarios e integrantes de la comunidad educativa, tuvo lugar ayer el acto de inauguración de un salón de usos múltiples en la Asociación Alborada, además de un aula-taller y baños para discapacitados motores y docentes.

La ceremonia, en la cual también se conmemoró el 25 de Mayo, fue encabezada por la directora de Alborada, licenciada Patricia Rodríguez, y contó con la participación de una de las socias fundadoras, Matilde Alcalá, además de miembros de la actual comisión directiva. La conducción correspondió a Ricardo Margo.

“Hay que dar para recibir y trabajar con el corazón como siempre se ha hecho acá. Me llevo la mejor imagen de esta institución y los convoco para seguir en esta senda”, expresó el jefe comunal.

Rodríguez convocó a “reflexionar juntos, como comunidad educativa, sobre el papel que nos toca en la defensa de una educación de calidad, solo eso nos podrá sacar de la mediocridad y la pobreza”.

Agregó que las nuevas instalaciones "son el corolario de la tarea diaria y el esfuerzo constante de todos quienes formamos parte de esta querida institución", entre los que destacó el fuerte compromiso del cuerpo docente. "Lo hicimos --añadió-- convencidos de que la inversión en educación siempre da réditos, entre ellos asegurarnos la libertad, autonomía y valoración personal”.

Uno de los momentos más emotivos fue el corte de cintas, para lo cual se eligió a tres de los primeros alumnos de la escuela: Alejandro Alcalá, Mercedes Jorge y Daniel Luchi, junto a los operarios Joaquín Olivera, Sofía Sardiña y Gastón Diomedi.

También hizo uso de la palabra Matilde Alcalá, madre de Alejandro, quien junto a Mercedes Jorge trabajaron incansablemente para poner los cimientos de la escuela y el taller protegido.

Entre los múltiples y permanentes colaboradores de la entidad pueden citarse al maestro mayor de obras Miguel Campoy, las firmas Rastreador Fournier, Cooperativa Obrera, Coca Cola, Banco Credicoop, Banco Río Santander, Seguros Rivadavia, Banco Provincia, Petrobras y Figueras Blanes.

La Asociación Alborada es una entidad civil sin fines de lucro fundada en 1970 por un grupo de padres de chicos con discapacidad, que consta de dos servicios: la escuela de enseñanza especial y el taller protegido de producción, realizando una tarea integradora, respetando las capacidades de aprendizaje e inserción laboral de personas con necesidades educativas especiales y otorgándoles la posibilidad de asumir un rol activo en el plano laboral y social.

La escuela tiene su sede en 9 de Julio 924. Su finalidad es la atención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad intelectual.