Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden justicia en La Pampa por un bahiense que murió tras chocar con el auto de un policía

Habrá una marcha mañana en Santa Rosa. La mamá asegura que no pudo ver el cuerpo de su hijo: "Lo vi en el velatorio y a cajón cerrado".

   Familiares y amigos de un bahiense que murió al chocar su moto contra un auto conducido por un policía hace casi un mes en La Pampa marcharán mañana por las calles de Santa Rosa.

   "Recién ahora tengo fuerzas, por eso vine", aseguró Inés Peralta, mamá de Agustín Ezequiel Ruiz, que tenía 30 años al momento del hecho.

   Peralta y la cuñada de la víctima, Leticia Suárez, convocaron a una marcha a un mes del fallecimiento "para que su muerte no quede impune".

   “Me quedó mucha bronca y mucha impotencia. Cuando me enteré del accidente estaba en Monte Hermoso y llegué a las 2 de la mañana. En el hospital la jueza no me dejó reconocer el cuerpo de mi hijo. Recién a las dos menos cuarto de otro día me firmaron la orden para trasladarlo y nunca pude ver a mi hijo", relató la mujer al sitio El Diario de La Pampa.

   "Lo vi recién en Bahía Blanca, en el velatorio, en un cajón cerrado”, contó.

   “Le hicieron una autposia sin la firma de los padres. En Bahía me dijeron que eso no se podía hacer. Acá te lo abren y hacen lo que se les da la gana”, criticó.

   El hecho ocurrió en Circunvalación y Tierno, una esquina en la que hay semáforos. 

   La familia insiste en que el policía, Carlos Camps, conducía muy rápido y que hay testigos que aseguran que cruzó en rojo, chocó a Ruiz y lo arrastró 45 metros.

   La víctima manejaba una Honda Twister y no tenía casco.

   Marcharán desde el lugar del hecho hasta la Alcaldía de la Policía, ubicada a una cuadra. (El Diario de La Pampa y La Nueva.)