Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Funcionario provincial abogó por la sanción de su proyecto de ley contra barrabravas

“El caso de ‘El Panadero’ Napolitano tendría una pena de 1 a 6 años de prisión y no por lesiones leves”, dijo el secretario de Deportes.
Foto: deportes.gba.gov.ar

   El secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, abogó hoy en Bahía por la rápida sanción del proyecto de ley que tipifique los delitos de barrabrava y reventa de entradas para que se otorguen penas más duras.

   “Si hubiese estado aprobada, el caso de “El Panadero” Napolitano tendría una pena de entre 1 y 6 años de prisión”, dijo.

   Rodríguez dijo que lo presentó en abril de 2014 y recién en marzo de 2015 lo citaron en la Comisión de Legislación Penal para explicar el proyecto.

   “Se habló de estigmatizar al hincha de fútbol. Eso es una inconsistencia absoluta”, dijo Rodríguez.

   Consideró que el principal problema es la impunidad.

   "Es una demanda social. Hay que ser muy sordo para no escucharla o hay que estar muy implicado con estas mafias y tener miedo de apoyar el proyecto", dijo.

   Rodríguez explicó que le acercó su proyecto de ley al bahiense Iván Budassi (actual director de ARBA) “para que diera su mirada jurídica”.

   Budassi, que acompañó a Rodríguez, dijo que en ese tiempo estaba en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia y estuvo en contacto con “gente del Reino Unido que estuvo en la erradicación de los Hooligans [barrabravas ingleses] que nos hablaron del el efecto disuasorio. Por eso lo primero es la legislación y un control firme de la situación que ayude”.

   Agregó que los incidentes en el River-Boca suspendido “tuvieron una conexión política” y hay que hacerse cargo. (LU2)