Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Nunca más prendo un hornito", sostuvo una mujer que se quemó y pasó 50 días en coma

Yanina Marini dijo que si demoraban su derivación a Buenos Aires "no la contaba".
Foto: Archivo-La Nueva.Video: Somos Bahía

   La enfermera Yanina Marini (35), que estuvo 50 días en coma tras el incendio de su departamento, dijo hoy que "nunca más prendo un hornito" de los que se usan para quemar velas aromatizadoras.

   Es que ese fue el origen del fuego que destruyó su casa de Vicente López al 700, en febrero último: "Le puse incienso con alcohol y se prendió el futón. No fue que me quedé dormida con un cigarrillo. Estaba despierta y gritaba. Un vecino me pateó la puerta y salí", contó.

   Agregó que su recuperación fue bastante rápida y agradeció a los directivos y médicos del Hospital Municipal, donde trabaja. Ellos, dijo, agilizaron su derivación al Hospital Italiano de Buenos Aires, “porque si tardaba 3 o 4 horas más no la contaba”.

Apodo

   Yanina comentó que ahora le dicen "el ave fénix", en referencia al animal mitológico que vuelve a la vida de sus propias cenizas. "La verdad es que resurgí", dijo. 

   Sobre el incendio, sostuvo que recuerda poco y nada: "Salí y terminé en la guardia y otro vecino que es compañero del hospital me dijo que me iban a entubar. Y después pasaron 50 días de nada".

   "Por suerte, no tengo registro. El shock que generó en mi entorno no lo tengo. Me desperté como de una siesta. Me vi bien, sin edemas. Sé que fue grave, pero como no tengo registro, no tengo emociones sobre eso. Se esperaba que estuviera en terapia más de tres meses y estuve uno solo. Me quedaron secuelas de las quemaduras en los brazos", relató. (LU2 y La Nueva.)