Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Gay prepara un equipo para cuando sea intendente", afirmó Vidal en Bahía

Es precandidata a gobernadora bonaerense por el Pro. También fue dura con el massista Francisco De Narváez: "Pasó por todos los partidos de la provincia".
Foto: archivo LN.

   La precandidata a gobernadora bonaerense por el Pro, María Eugenia Vidal, apuntaló esta mañana en Bahía al postulante a intendente bahiense Héctor Gay.

   Dijo que el experiodista "está preparando un equipo para cuando sea intendente".

   Y agregó: "Representa los valores que nosotros queremos representar. Tiene prestigio en la ciudad, es transparente, honesto y buena gente".

Contra el massismo

   Sobre por qué el Pro de Mauricio Macri le dice “no” a una alianza con Sergio Massa, la vicejefa de Gobierno porteño manifestó que "hace tiempo dijimos que el Frente Renovador tenía que hacer su camino".

   Así, criticó al precandidato massista a gobernador, Francisco De Narváez: "Pasó por todos los partidos de la provincia. Y a mí me parece importante la coherencia. Parte de por qué no nos cree la gente es por eso".

Educación, la clave

   Vidal vino de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

   Cuando le preguntaron por la inseguridad, tema central en la agenda, sostuvo que más allá de equipar, pagar buenos sueldos y formar a la policía "hay que recuperar la educación. La mitad de los chicos no termina el secundario y los que terminan no tienen las herramientas que necesitan para tener trabajo".

   Según la funcionaria porteña, el cambio en la provincia debe ser de fondo.

   "Es necesario que la política vuelva a escuchar a la gente, que vuelva a tocarle el timbre al vecino. En los últimos años hubo mucha soberbia y poca cercanía. Hay que tener equipos preparados, no más el amigo o el puntero que trajo más votos", declaró. (LU2 y La Nueva.)