Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Quedan pocos peones del lado de Bevilacqua”

Sebastián Serra renunció a la Agencia Ambiental en medio de sospechas sobre sus bienes. Según aseguró, su salida se da en medio de una fuerte interna dentro de la Municipalidad. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Para Serra, cuando hay crisis interna "debe caer un peón para que no maten al rey". Afirmó que no tiene nada que ocultar.

El ex titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, aseguró ayer que su renuncia se debe a un conflicto interno en el municipio. Si bien evitó dar los nombres de los contendientes, dijo que a veces “debe caer un peón para que no maten al rey”. Y agregó: “Quedan pocos peones del lado de Bevilacqua”.

Serra renunció al cargo que ocupaba desde 2012 tras los rumores que indicaban que el concejal Manuel Mendoza (FAP) iría a la Justicia para denunciar a distintos secretarios municipales porque no le “cerraban” varias declaraciones juradas, así como por un tuit del referente del massismo Dámaso Larraburu que apuntaba en igual sentido.

Trascendió que Serra había comprado una camioneta VW Amarok en una concesionaria de Córdoba, en 2013, en medio de un viaje de trabajo, lo que aceleró su partida de la comuna.

“En enero de 2013 Bevilacqua me mandó a Córdoba para que vea las cajas compactadoras de unos camiones de residuos que irían a Bahía Ambiental Sapem (que fueron adquiridos en mayo de ese año) y, recorriendo concesionarios, surgió la oportunidad de comprar esa camioneta en uno llamado Corcam SA”, relató.

Según Serra, semanas antes, una entidad bancaria le había adjudicado un préstamo por 165.000 pesos. "Aproveché que me costaba 90.000 porque estaba chocada, la señé, y un mes después la fui a retirar: está en la declaración jurada”.

Agregó que esa misma concesionaria le vendió al municipio un camión playo en 400.000 pesos. “Eso ocurrió 5 meses después de la camioneta. Y la adquisición del camión se hizo por licitación, con la aprobación del directorio de Bahía Ambiental, en el cual no estaba”.