Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"En ocasiones hay que matar a un peón para que sobreviva el rey", dijo Sebastián Serra

El exfuncionario dijo que se encontró en "medio de un enfrentamiento".
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El exsecretario comunal de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, quien en las últimas horas dejó de ser parte del gabinete municipal, dijo que se encontró en "medio de un enfrentamiento" y que "en ocasiones hay que matar a un peón para que sobreviva el rey".

   De todas maneras, en diálogo con el programa Panorama de LU2, dijo que no iba a dar nombres respecto a la situación aludida.

   Acerca de la investigación impulsada desde el Concejo respecto a la compra de una camioneta, dijo que esa situación "jamás estuvo oculta" y que sólo "hay que mirar la documentación. Está en mi patrimonio desde el primer día".

   Agregó que se puso a disposición de los concejales y también ofreció los documentos del rodado.

   "Uno obra de buena fe y otros no", agregó.

   También sostuvo que el intendente Gustavo Bevilacqua le pidió que diera un paso al costado.

   Serra, que comenzó como asesor de medioambiente en el Frente Amplio Progresista, asumió en junio de 2012 como subsecretario de la actual Agencia Ambiental (en ese tiempo subsecretaría), tras la salida de Eduardo Conghos.

   El año pasado fue nombrado titular de la Bahía Sapem Ambiental, la empresa con participación mayoritaria del estado comunal que se encarga entre otras cosas, de la recolección de residuos.

   Pero en marzo de este año, cuando se decidió la unión con Bahía Transporte Sapem, pasó a ocupar un lugar en su directorio.

   Durante su gestión en la Agencia Ambiental, Serra fue uno de los impulsores del proyecto para eliminar las bolsas camiseta.