Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Desde la UNS afirman que los estudiantes empeoran su salud a lo largo de la carrera

La universidad decidió modificar políticas de alimentación, a través de su comedor, y ampliar la oferta de actividades físicas y culturales.
Foto: provincialnoticias.com.ar

   El 20% de los alumnos que ingresan en la UNS presenta algún problema con el alcohol; tres de cada diez consumen cigarrillos; el 30% padece trastornos de obesidad y dos de cada diez tienen inconvenientes leves en la vista, según se desprende de la estadística que maneja la dirección de Sanidad de la universidad.

   Las cifras, que no son diferentes en el caso de los alumnos de la región, se incrementa con el paso de los años, aunque no existen estadísticas precisas para conocer el alcance de las patologías durante el cursado.

   Los datos sobre la salud de los ingresantes sirvieron para dar cuenta de los cambios implementados este año, intensificando políticas que se venían realizando en deportes, sanidad y comedor.

   Los jóvenes, según explicaron desde la citada Dirección, cambian su estilo de vida al ingresar en el sistema universitario porque les implica más tiempo de estudio y estrés, menos actividad física y comidas con bajo nivel nutricional.

   Indicaron que el porcentaje de los problemas que luego podrían derivar en situaciones complicadas de salud son bajos al ingresar, pero luego aparecen las consecuencias de la disminución de la actividad física, situaciones de nervios o frustración por exámenes, porque suele ser uno de los primeros inconvenientes emocionales de los jóvenes.

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.