Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Anuncian que pronto se probarán en Bahía los vehículos eléctricos pensados para cartoneros

Se trata de una tricicleta diseñada por el bahiense Nicolás García Mayor.
Foto: @estebanmirofsky

   Los vehículos eléctricos que diseñó un bahiense apuntando a los cartoneros llegarán "en 2 o 3 semanas" a la ciudad para ser probados.

   Así lo anticipó esta tarde a La Nueva. el secretario de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

   El diseñador local Nicolás García Mayor acaba de presentar el primer prototipo, una tricicleta llamada "TATO 01", en la ExpoBio Argentina Sustentable 2015 que se realizó en el Hipódromo de San Isidro. Mirofsky estuvo presente.

   El funcionario le dijo La Nueva. que "dentro de 2 o 3 semanas llegará un vehículo a la ciudad para mostrarlo y probarlo". Luego se espera que comience la producción de los vehículos para los cartoneros, que tienen un costo aproximado de 35.000 pesos cada uno.

   A fin de 2014 el intendente Gustavo Bevilacqua distinguió a García Mayor por el diseño de la tricicleta.

Cómo es

   Se trata de una bicicleta con 3 ruedas y motor eléctrico, que funciona a energía solar y permite además la tracción a pedal, con una autonomía de funcionamiento de 45 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 250 kilos.

   También sus baterías de litio ión se cargan con paneles solares.

   Sus dimensiones, 3 metros de largo por 1,3 de ancho, freno de seguridad y límite de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora, lo hacen por otro lado viable para el tránsito.

Un producto único

   Para diseñar la tricicleta se hizo una investigación en productos similares que puedan reemplazar a los carros tirados a caballos tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica y Europa.

   García Mayor asegura que a nivel nacional no existe nada parecido, y que lo más económico que se consigue esta en Brasil y ronda los 10 mil dólares.