Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roedores: profundizarán los trabajos en 3 de los sectores que están más afectados

Será en Espora, Villa Harding Green y las inmediaciones del Penna.
Foto: Miguel González-La Nueva.

   La comisión conformada para tratar el tema de las ratas en las escuelas concluyó en profundizar tareas en tres de las zonas más afectadas por los roedores (Espora, Villa Harding Green y las inmediaciones del Hospital Penna).

   “Si bien se dejó en claro que en todos estos lugares se colocaron cebos y se comenzó a desmalezar, resta mucho por hacer”, dijo el concejal Raúl Ayude.

   Si bien son numerosos los sectores que requieren de tareas de desmalezamiento, en principio se determinó que los trabajos debían iniciarse en los establecimientos más afectados, es decir, la Escuela Nº 33, de Villa Harding Green (desde principios de abril no se dictan clases ni se brinda el servicio de comedor escolar); el Jardín de Infantes 918 de Espora y las instituciones cercanas al Penna.

   El encuentro tuvo lugar en la sede de Inspección Distrital, Moreno 92, con la presencia de su titular, Santiago Del Santo; la consejera escolar María Belén Cabrera (FpV); el edil Raúl Ayude (IC), referentes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) y miembros de ATE, FEB y Sadop, entre otros.

   En esta oportunidad no participaron funcionarios de Saneamiento Ambiental del municipio, que la semana pasada habían dejado en claro que las tareas de prevención y control “deben quedar en manos del Consejo Escolar". 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.