Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Proyecto Crono: corre peligro una inversión de 25 millones de dólares

El jueves, los inversores se opusieron a pagar una plusvalía de 4,4 millones de pesos y, además, construir una cuadra de la Avenida del Bicentenario.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El desarrollador del complejo Crono, Pablo Rueda, reconoció en las últimas horas que la construcción de las dos torres de 24 pisos que se pretende instalar en Dorrego y General Paz peligra si continúan las indefiniciones sobre el monto que los inversionistas deberán pagar para que el Concejo Deliberante les otorgue una excepción al Código de Planeamiento Urbano.

   Es que si bien los Colegios de Agrimensores, Técnicos, Arquitectos e Ingenieros, sugirieron una plusvalía de 4,4 millones de pesos, en la reunión de labor previa al inicio de la sesión ordinaria del último jueves, los concejales decidieron pedir, además, la construcción de al menos una cuadra de la Avenida del Bicentenario.

   Enterado de la decisión del cuerpo, Rueda se acercó al recinto en plena sesión para manifestar su disconformidad, y el tema quedó pospuesto. “No tengo noción de cuánto puede salir hacer una avenida. No sabemos si cuesta 800 mil pesos o 2 millones, y la verdad es que nos parece excesivo”, les dijo personalmente a los ediles.

   Tras mantener un encuentro con los ediles, le comentó a “La Nueva.” que “vamos a esperar para ver si llegamos a una plusvalía justa. En caso de que no lo logremos, o construimos un edificio de planta baja y 4 pisos, o dejamos el proyecto en la nada”, afirmó.

Más información en la edición impresa de La Nueva.