Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se quemó una garita que era centro de reclamos vecinales

La garita que resultó dañada por las llamas. Ubicada en Corrientes y General Paz, estaba cuestionada por los vecinos.

Luis Álvarez, de 55 años, resultó con algunas quemaduras producto de un incendio ocurrido ayer a la madrugada en la garita policial de General Paz y Corrientes.

Al parecer, la víctima habitaba el lugar de manera ilegal.

Hasta allí acudió personal de Promoción Social del municipio, que le brindó asilo al damnificado.

La ocupación de la mencionada garita había generado inquietud de los vecinos por la permanente presencia de personas alcoholizadas que acosaban a las mujeres del sector.

Incluso, un grupo de vecinos autoconvocados tenía previsto hasta ayer presentar un reclamo en el municipio y en la Justicia para que algún funcionario tomara medidas y desalojara el lugar.

“Es una situación que no da para más. El lugar se llena de personas visiblemente alcoholizadas o drogadas, se bajan los pantalones para mostrarle los genitales a las mujeres que caminan por esa calle o como mínimo les dicen algún improperio, y nadie hace nada”, relató días atrás una vecina de la zona que prefirió no dar a conocer su identidad por temor.

No obstante, varios residentes en ese lugar ya habían firmaron el petitorio para alertar a las autoridades de la desagradable situación.

“Esto empezó cuando retiraron al policía que ocupaba la garita, desde entonces se convirtió en tierra de nadie y esta gente aprovechó para ocupar el espacio”, contó.

Además, aseguran que esas personas podrían estar involucradas en varios hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos en la zona.