Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una máquina municipal dejó sin agua al Polo

La nivelación de una calle derivó en la rotura del caño que transporta agua a las industrias. Según se estimaba, al cierre de esta edición debía estar solucionado.
El problema, esta vez, se dio por la rotura de la cañería de 600 mm a la altura de calles Ecuador y Martina Céspedes.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

La rotura de un acueducto que transporta agua hacia el Polo Petroquímico, el Parque Industrial, Petrobras y Puerto Galván, ocasionó ayer el corte del servicio de agua para las industrias. La interrupción se debió a los daños que provocó una máquina municipal que realizaba tareas de nivelación en Ecuador y Céspedes, la cual golpeó el caño de 600 mm que abastece al sector industrial.

“Una cuadrilla de operarios se encuentra trabajando en la reparación y estimamos que, por la magnitud del caso, las tareas se extenderán hasta última hora de hoy—por ayer--”, informaron desde prensa de ABSA.

Vecinos se mostraron molestos a través de las redes sociales, ya que por el incidente, varias calles quedaron anegadas.

Desde ABSA también indicaron que, desde hace unos 15 días, un total de 20 cuadrillas trabajan en el arreglo de diferentes pérdidas de agua en la ciudad. La llegada de las mismas se corresponde con la promesa de invertir unos 40 millones de pesos durante este año, para mejorar la calidad del servicio.

“Hay personal subcontratado y cuadrillas provenientes de otros puntos de la provincia trabajando en solucionar los reclamos vecinales”, explicaron.

En las próximos meses, se prevé la adquisición de vehículos utilitarios y camionetas por otro lado, en el marco de una iniciativa público-privada, de finalizar la obra de abastecimiento para el barrio Bosque Alto. La misma permitirá extender el servicio a Paihuén, Las Calandrias y Parque Norte.

Además tienen previsto renovar las cañerías que presenten obstrucciones por incrustaciones en el microcentro y en General Cerri, entre otras cosas.