Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Piden que la 519A entre al campus

La concejala Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) solicitó esta semana, mediante un proyecto de resolución, que la línea de colectivos 519 A ingrese al campus que la Universidad Nacional del Sur posee en Altos del Palihue, debido a que los alumnos que llegan al lugar deben descender de los micros en la avenida Cabrera y atravesar esa vía antes de llegar a las aulas.

“Los chicos que utilizan ese servicio deben cruzar por Cabrera con el riesgo que eso conlleva. Además en los últimos años hubo un incremento de alumnos y profesores que se dirigen hacia esas instalaciones, por ello sería importante realizar alguna modificación en el recorrido y que ingresen al predio”, dijo.

Quartucci sugirió que el ingreso al campus podría limitarse a horarios pico de entrada y salida a clases, cuando el número de alumnos que llegan o abandonan el mismo es mayor, y de esa manera el recorrido actual solo se alteraría en una serie de horarios y días preestablecidos.

La concejala también destacó que por tratarse de tierras dependientes del Estado Nacional, en estos momentos los micros no tienen permitido el ingreso al lugar, aunque sostuvo que para permitirlo se podría firmar un convenio entre la Municipalidad y la casa de estudios, que posteriormente debería ser aprobado por el Concejo Deliberante, además del Consejo Superior Universitario.

"Es un reclamo que me han hecho llegar varios estudiantes que se ven afectados por los recorridos actuales de esa línea”, explicó.