Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Malvinas: homenaje a los hombres de mar

Una jornada de homenaje a los “Navegantes de la Guerra de Malvinas” tendrá lugar el próximo sábado, a las 16, en la plaza “Héroes de Malvinas” de Ingeniero White, con el auspicio del Consorcio de Gestión, el aporte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la participación de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y clubes náuticos.

En la ceremonia se le rendirá homenaje al crucero “General Belgrano” y a sus hombres, al submarino “Santa Fe”, al aviso “Alférez Sobral” y a la corbeta “Guerrico”, y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur.

También a los tripulantes y caídos del buque pesquero “Narwal”, al guardacostas GC-83 "Río Iguazú", a su dotación y demás navegantes de la Prefectura Naval Argentina y a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y a la marinería del carguero “Isla de los Estados”.

Previamente habrá un embarque en remolcadores privados, que trasladará familiares, veteranos de guerra e invitados que participarán de una invocación religiosa en aguas de la ría.