Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otra persona dice que su hija murió tras recibir mala atención en hospital de White

“Le dieron una pastillita y la mandaron a casa. Murió de un ACV”, contó.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 9

   Tras la muerte de Enzo, un nene de 5 años, por supuesta mala praxis en el Hospital Menor de Ingeniero White, otro hombre denunció que su hija falleció después de una mala atención en el mismo lugar.

   Ramón Pagella dijo que su hija Paola murió por un ACV a una semana de ir al hospital con dolores de cabeza y mareos.

   “La llevaron el marido y mi otra hija. La tuvieron un ratito, le dieron una pastilla y la mandaron para a la casa. Tenía un derrame cerebral”, contó.

   Pagella dijo que fue el sábado 21 de marzo y que no sabe qué médico la atendió.

   “Tendría que haberle hecho un estudio y mandarla al hospital —se quejó—. A lo mejor no son todos así, pero hay gente que no tiene que estar ahí adentro.”

Caso Arcuri: “Archivaron la causa porque somos pobres”

   Junto a Pagella estaba Adriana Isauralde, quien en 2011 denunció que su hija Carolia Arcuri (12) murió por un ACV porque en el mismo hospital confundieron los síntomas con los de una sobredosis.

   “Justo donde cayó Carolina no se pueden llevar criaturas. El abogado que teníamos se vendió y el caso de mi hija quedó impune. Cerraron la causa sin llamar a nuestros testigos. La archivaron porque somos pobres”, aseguró.

La muerte de Enzo

   Esta semana se conoció el caso de Enzo, de 5 años. Sus familiares aseguran que la médica que lo atendió dijo que el nene “estaba mariconeando” y en realidad tenía una infección pulmonar que le provocó la muerte el viernes pasado.

   La Comuna dijo que iban a investigar y la Secretaría de Salud traspasó ayer el caso al área de Legal y Técnica. Paralelamente investiga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, a cargo de Olga Herro.

   "Nos vamos a ver en la justicia y no voy a perdonarla", dijo la mamá de Enzo. (La Nueva. y canal 9)