Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dan consejos para manejar y recomendaciones médicas

Indicaron que es mejor vestir ropa de manga larga y colocar elementos como cuellos, bufandas y pañuelos para cubrir boca y nariz.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Desde el Hospital Municipal se dieron recomendaciones para evitar que las cenizas del volcán chileno Calbuco generen problemas de salud.

   Deben tomar precauciones las personas que trabajan al aire libre, las que padecen patologías respiratorias crónicas o alérgicas, las que utilizan lentes de contacto y mujeres embarazadas.

   Médicos aconsejaron no frotarse los ojos, evitar el uso de lentes y, en caso de utilizarlos, aumentar la lubricación.

   También indicaron que es mejor vestir ropa de manga larga y colocar elementos como cuellos, bufandas y pañuelos para cubrir boca y nariz.

Tránsito

   La Dirección Nacional de Vialidad recomendó extremar la precaución a la hora de salir a la ruta, frente a la posibilidad de empeorarse las condiciones de polvo volcánico en suspensión.

   Estas condiciones disminuyen la visibilidad, por lo que sugieren reducir la velocidad.

   También se aconseja no adelantarse a otro vehículo, encender las luces antiniebla y cerrar todas las ventanillas y tomas de aire del vehículo.

   Dicen que es preferible no usar las banquinas es preferible no utilizarlas, a menos que se sufra un desperfecto técnico.

   No se debe circular con las balizas encendidas.