Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hallaron fuera de su casa a un condenado por un crimen y que tenía salidas transitorias

Fue sorprendido por la policía en un sector del barrio Obrero.
Rubén Darío Fisch, en la época del juicio oral en 2005.

Un preso por un crimen que gozaba del beneficio de salidas transitorias cada quince días, fue sorprendido ayer a la tarde por personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Cuarta, cuando circulaba en una motocicleta por el barrio Obrero, cuando debía obligatoriamente permanecer en el domicilio que había fijado ante la justicia.

Se trata de Rubén Darío Fisch Mendoza (35 años), quien el 19 de febrero de 2005 fue sentenciado a dieciocho años de cárcel, por el homicidio del quiosquero Alejandro Avelino Mieres, hecho perpetrado durante la madrugada del 1 de julio de 2003, en el quiosco de Lamadrid 68, en oportunidad de un asalto.

La policía interceptó a Fisch en Chiclana al 2100, en circunstancias que viajaba como acompañante en una motocicleta Yamaha FZ16, luego de que desde el vecindario se alertara al servicio de emergencias 911, acerca de la presencia de ambos individuos “observando las viviendas de manera sospechosa”, afirmó un vocero policial.

La misma fuente indicó que al momento de ser identificados, Fisch mostró un salvoconducto emitido por autoridades de la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta, en el que se “manifiesta que dispone de un régimen de salidas transitorias por 24 horas cada quince días, únicamente expedida para afianzamiento de lazos familiares, pero con la condición de permanecer en un domicilio determinado, en este caso ubicado en Saavedra al 2000”.

Ante esa irregularidad, Fisch fue trasladado hasta la sede policial ubicada en Garibaldi 262, desde donde se informó sobre la situación al doctor Claudio Brun, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, quien ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel bahiense, suspendiendo inmediatamente el beneficio que le había sido otorgado mediante disposición de la Cámara Penal.

Trascendió que el próximo lunes Fisch sería llevado al Juzgado de Ejecución, para que explique los motivos por los cuales no respetó la obligación de no ausentarse del domicilio en el cual debía cumplir las salidas.