Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dudas de concejales por las partidas para el control de los roedores durante el 2014

Se quejaron porque con el dinero destinado no se efectuó ninguna tarea específica.
Los artículos para combatir a los roedores van de $ 10 a 130.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Concejales referenciados con el sciolismo, plantearon sus dudas sobre los recursos municipales utilizados para el control de vectores durante 2014. La incertidumbre surgió a partir de la última rendición de cuentas de la comuna, presentada en el legislativo a principio de año, donde figura que la Agencia Ambiental destinó unos 6.100 pesos para una campaña y no ejecutó tarea alguna.

“Con esta proliferación de roedores de los últimos tiempos nos pusimos a buscar la partida destinada al control y allí figura que no se gastó un solo peso. No quiero decir que no se hayan hecho, sino que, según lo informado por el municipio, del dinero destinado a tal fin no se utilizó un solo centavo”, explicó la edil Soledad Espina.

Luego sostuvo que la sorprende el escaso dinero que se contempló para tal fin, algo que le resulta “preocupante” si se tiene en cuenta la invasión de roedores que se observa en la ciudad.

“Desde el bloque intentamos comunicarnos con el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, para tener algunas aclaraciones, pero no respondió”, agregó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos.

Agregó también que en el Presupuesto 2015 no hallaron partidas asignadas al control de plagas.

“Creemos que el municipio tiene una responsabilidad absoluta en todo lo que está pasando y que el problema es de la ciudad y se traslada a las escuelas porque son espacios que durante la noche no tienen movimiento y es el ámbito ideal para estos animales”, sostuvo a su vez Espina.

Por último, mencionó que en el último mes encontró cuatro ratas en el patio de su casa y que sus vecinos del barrio Los Horneros también sufren el mismo problema.

“En nuestro caso nadie puede decir que es por los desbordes cloacales porque aún no tenemos ese servicio”, dijo.

La proliferación de ratas comenzó a hacerse notoria a principios de marzo, cuando la directora de la Escuela Nº 36 de Villa Nocito, Graciela Concetti, informó que suspendió el dictado de clases por tiempo indefinido debido a una plaga de roedores. A partir de ese entonces, varios establecimientos educativos tuvieron que tomar medidas similares, entre ellos, las Escuelas Nº6 y 76 y la Técnica Nº2.