Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hubo un fuerte aumento en la venta de productos contra las ratas

Las ferreterías no dan abasto con el stock de cebos, tramperas, granos y adhesivos, que van desde los $ 10 a los $ 130 cuando se trata de métodos más efectivos.
Tramperas, cebos y jaulas, algunos de los métodos para combatir a los roedores. Por el problema en establecimientos educativos, ayer hubo un encuentro en el Consejo Escolar.

Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Un importante incremento en la venta de productos para eliminar roedores se ha venido registrando en las ferreterías bahienses, de acuerdo con un sondeo realizado ayer por “La Nueva.”.

Tramperas, cebos, jaulas, granos y adhesivos, entre otros métodos, se venden de manera permanente y con más intensidad desde los últimos dos meses, según coincidieron en señalar vendedores con comercios en diversos sectores de la ciudad.

“Es el tema del momento en el mostrador”, sintetizó ayer Sergio Diomedi, de la Ferretería Diomedi, en Almafuerte al 800.

“El stock se agota de manera permanente. En nuestro caso, la clientela no solo pertenece a esta zona sino que proviene de distintos puntos de Bahía y afecta a todos por igual”, sostuvo, para señalar que las ventas se incrementaron de manera muy significativa.

Los cebos representan los productos más comunes, económicos y fáciles de usar, aunque, como contrapartida, si el roedor se encuentra dentro de la vivienda, muere en algún escondite y suele resultar complicado hallarlo, explicó.

“Por eso solemos recomendar los pegamentos o las clásicas tramperas”, indicó, para señalar que también hay clientes “acobardados” que recurren a métodos más costosos, como un veneno que viene en pomo --similar al de la pasta dental-- y que se aplica en trozos de naranja o salchicha, es decir, algunos de los alimentos preferidos de estas plagas.

“Es muy eficiente y algo más caro, ya que tiene un valor de 130 pesos”, advirtió Diomedi.

Los cebos se pueden adquirir a 10 pesos; a 14 una trampera y a 25 los pegamentos, cuyo envase posee dos unidades.

Desde la Ferretería Patagonia, en 14 de Julio 3915, Manuel Lagos dijo que todo tipo de productos para eliminar roedores tienen gran “salida” en estos días y en especial desde principios de año.

“Suelo aconsejar el granulado. Viene un plato con 100 gramos de granos. Los cebos y las tramperas también se están vendiendo muchísimo”, comentó.

Curiosidades

Los empleados consultados hicieron mención a una serie de curiosidades respecto de estos animales que han invadido viviendas y escuelas durante los últimos meses y que han provocado la suspensión de clases y clausura de comedores.

Ramiro, uno de los vendedores de Ferretería Jardín, de Newton y Necochea, aconseja a los clientes ir cambiando los cebos, ya sea de forma (vienen en cuadrados, triángulos o con formato de estrella) y de color, ya que “los roedores son hábiles y saben muy bien dónde puede estar el veneno”.

También desaconsejó tocarlos con la mano, porque dijo que tanto las lauchas como las ratas pueden percibir el olor humano.

“Son muy hábiles también para ingresar a una vivienda y después resulta muy difícil poder sacarlas de ahí adentro”, dijo.

A 71 pesos se puede adquirir la caja de 10 cebos. “El proveedor trajo un buen stock el lunes pasado y el miércoles prácticamente ya no teníamos mercadería”, relató.

“El pegamento es una buena trampa, pero el roedor queda vivo y causa cierta impresión. Por eso hay una gran oferta de métodos y también de precios”, aclaró.