Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trasladaron a la cárcel a 2 excomisarios condenados por enriquecimiento ilícito

Fue hacia la Unidad Nº 30 de General Alvear.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Personal policial trasladó esta mañana hacia la Unidad Nº 30 de General Alvear a los excomisarios Juan Manuel Pascual Caruso y Gustavo Aníbal Moral, condenados a cuatro años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilicito.

   El viaje se lleva adelante en un Chevrolet Astra perteneciente a la División Custodia y Traslado de Detenidos.

   Esto se produjo luego que el juez de Ejecución Penal, Claudio Brun, rechazara los habeas corpus presentados por la defensa de los expolicías.

   Anteayer la defensora general departamental, doctora María Graciela Cortázar, quien representa legalmente a los detenidos, planteó la medida manifestando que ambos presentaban problemas de saludy que sería “gravoso” para ellos su ingreso en una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.

   Respecto de Caruso indicó que sufriría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), mientras que Moral tendría una afección coronaria.

   Previo a resolver, el juez recibió los informes médicos realizados por el profesional de la Asesoría Pericial que los evaluó y de las autoridades del penal en el que serán alojados.

   Como se informara, los excomisarios quedaron detenidos el último viernes, pocas horas después de que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 decretara la firmeza de la condena que les impusiera en 2008, y luego de que la causa recorriera todas las instancias de apelación: Casación y Suprema Corte bonaerenses, y Corte de la Nación.

   A primera hora de aquel día, Caruso y Moral se presentaron en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, ubicada en la avenida Alem 836, y quedaron detenidos, decidiéndose su alojamiento en la dependencia policial del barrio Palihue, hasta tanto se defina su destino definitivo. (La Nueva.)