Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La terminal, un aluvión hacia Buenos Aires y Mar del Plata

Las compañías de transporte debieron despachar numerosos servicios adicionales a estos destinos. “La Feliz” tuvo más demanda que en enero y febrero. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
La estación de micros, una vez más, concentró el mayor movimiento. Se calcula que durante estos días pasarán entre 7 y 8 mil personas por allí.

En colectivo, avión, tren o auto: miles de bahienses comenzaron a partir hacia distintos destinos turísticos para disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa y diferentes operadores del sector explicaron que la cantidad de viajeros se mantiene constante a pesar de la inflación y los vaivenes económicos.

Para llegar a la Capital en colectivo hace falta pagar pasajes que van desde los 550 a 750 pesos. Desde la terminal informaron que se agregaron entre 10 y 12 servicios extra a los 25 que salen a diario.

La novedad en la terminal es que Mar del Plata resultó la preferida. Llegar hasta "La Feliz" cuesta entre 400 y 500 pesos. “Aún no tenemos los números finales porque la gente sigue comprando pasajes, pero a los 5 servicios diarios que salen durante el año se agregaron otros 5, al punto que se duplicó la venta de boletos respecto de los fines de semana de temporada alta, como enero y diciembre”, dijo el encargado de la terminal, Javier Prenassi.

También se eligieron destinos del sur como San Martín de los Andes, Bariloche y Puerto Madryn, aunque en menor medida. “Calculamos que este fin de semana entre 7.000 y 8.000 personas van a pasar por la terminal”, dijo Prenassi y agregó que las llegadas hacia nuestro medio serán mayoritariamente de estudiantes que vuelven desde Buenos Aires o La Plata.

Espora

“Los boletos en avión se agotaron para jueves y domingo, y solo quedan algunos para viernes y sábado, en todos los casos a Buenos Aires”, explicó el director del aeropuerto, Carlos Millán.

Además confirmó que tanto LAN como Aerolíneas Argentinas y Sol reprogramaron parte de sus vuelos y habrá una menor cantidad de servicios, ya que a muchas aeronaves se las redirige a las localidades turísticas.

En la Estación Sud informaron que los servicios hacia Capital estaban completos. Los precios, que oscilan entre los 115 y 205 pesos, son el principal aliciente.

Desde Melatini Viajes y Turismo dijeron que Cataratas y Mar del Plata fueron los destinos predilectos. "Un paquete en bus, con media pensión y 5 noches de alojamiento en Cataratas cuesta 4.190 pesos", contó Gabriel Melatini. Un viaje a "Mardel” con media pensión y 5 noches ronda los 2.000 pesos.

Melatini aseguró: “Mucha gente dice que en lugar de ahorrar prefiere invertir en un viaje. Este año se vendieron muchos más paquetes que en 2014”.

A todos estos lugares hay que sumar la masiva concurrencia de bahienses a sitios de la región, como Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y más (ver más información en la página 8).