Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Concejo: no hubo discurso en la apertura de sesiones

El intendente interrumpió su alocución en el inicio debido a los insultos de los padres de Daiana Herlein. Se esperaba que fijara los principales objetivos para lo que resta del año. Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com
Bevilacqua, aquí junto a Mandolesi Burgos. La apertura de sesiones tuvo un cierre abrupto.

“Va a ser un año realmente complejo”, venía diciendo ayer el intendente Gustavo Bevilacqua durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, cuando comenzaron los insultos de los padres de Daiana Herlein. El jefe comunal se levantó, y así su presentación de objetivos para el ejercicio 2015 terminó de manera abrupta.

De “sorpresa” a “un acto previsible y evitable” giraron las opiniones de quienes asistieron a la reacción de los padres de la chica de 15 años que falleció por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, en marzo de 2014. Los insultos de Alejandro Herlein se amplificaron con un megáfono, mientras su mujer Lorena Zerneri lo acompañaba a viva voz.

“Me genera rechazo que nos digan corruptos, pero no es para generar una discusión. Uno tiene que entenderlos por un lado y seguir adelante con el funcionamiento del Concejo por el otro”, dijo Lisandro Ganuza, concejal del oficialista Frente Renovador.

Sorprendidos algunos, y otros no tanto, estaban los diputados provinciales Marcelo Feliú (FPV), María Marta Corrado (FR) y Héctor Gay (Unidos por Buenos Aires), la diputada nacional Virginia Linares (GEN) y la senadora bonaerense Diana Larraburu (FR).

Para Gay, era previsible: “Me parece que todos nos sentimos incómodos aunque sabíamos que podía pasar. Quizá no con esta virulencia, pero sí esperaba que irrumpieran.

“Es reprochable si nos ponemos en el protocolo de la institucionalidad, pero en la parte humana esta familia perdió una hija y eso es lo peor que nos puede pasar”, agregó y concluyó: “No tuvieron respuestas desde el primer momento, ahora es muy difícil encauzar el tema”.

Raúl Woscoff, concejal de Integración Ciudadana, decidió ser cauteloso con la familia y volvió a cargar contra la actitud del intendente. “No hay límites que la racionalidad imponga al dolor. Todo empezó con una falta de empatía y sensibilidad a la que se sumaron desaciertos políticos, una combinación explosiva que termina así”.

La que no lo preveía era la radical Aloma Sartor. “No los había visto y no lo esperaba ni imaginaba”, dijo. También cargó sobre Bevilacqua por las “elecciones que tomó” desde la muerte de Daiana.

El presidente del Concejo, Santiago Mandolesi Burgos (FPV), dijo que “de ninguna manera” podían saber lo que iba a suceder. Afirmó que el intendente le pidió que levante la sesión porque “en esas condiciones” no podía seguir.