Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El intendente cortó su discurso y se fue del Concejo Deliberante luego de recibir insultos

Fueron los padres de Daiana Herlein, la chica que murió en el Parque de Mayo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.Video: canales 7 y 9 y Concejo Deliberante

   Los padres de Daiana Herlein, la chica de 15 años que murió aplastada por un árbol, interrumpieron este mediodía el discurso del intendente Gustavo Bevilacqua en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

   Alejandro Herlein y Lorena Zerneri le gritaron "delincuente", "corrupto" y "ladrón" al jefe comunal, que decidió retirarse.

(Video: canales 7 y 9 y Concejo Deliberante)

   "El intendente me dijo: 'En estas condiciones no sigo'", relató el titular del cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos. "He hablado numerosas veces, pero nunca les voy a contestar porque entiendo su dolor."

   La tragedia de Daiana sucedió en el Parque de Mayo en marzo del año pasado.

   Con un megáfono en mano, Alejandro Herlein dijo: "Bevilacqua: ¿le gustó sacarse una foto con el Papa? Hasta el Papa se tuvo que disculpar por sacarse una foto con usted".

Foto: facebook.com/IntendenteGustavoBevilacqua

   Cuando Mandolesi Burgos quiso intervenir, Herlein le gritó: "Vos callate".

   Lorena Zerneri agregó: "No van a tener paz [los funcionarios a los que responsabilizan por la muerte de su hija] en toda su vida. Y yo me voy a encargar de eso. Se forman comisiones para que todo quede en la nada. Es todo una mentira".

"No nos dieron la Banca 25"

   El presidente del Concejo, Mandolesi Burgos, destacó logros del cuerpo y mencionó la Banca 25, que se otorgó a artistas y a los vecinos.

   Sin embargo, el papá de Daiana le gritó: "¡Nosotros pedimos la Banca 25 y no nos la dieron!".

   Luego ambos se acercaron a Mandolesi Burgos para pedirle explicaciones y les dijo: "No depende de mí, es otorgada por todo el Concejo. Es un pedido que forma un expediente y se tiene que expedir la Comisión de Legales".

   Cuando le preguntaron quiénes forman parte de esa comisión y nombró a Lisandro Ganuza, Herlein dijo: "Ah, el secuaz del intendente".

Apertura suspendida

   El intendente Gustavo Bevilacqua iba a dar por iniciadas las sesiones ordinarias 2015 con un mensaje en el que repasaría su gestión y anticiparía algunos objetivos para este año.

   Una vez terminado el discurso, los 24 concejales ratificarían o rectificarían las comisiones en las que trabajan. (LU2, La Nueva., Somos Bahía y canal 7)