Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Virginia Linares le preguntó a Randazzo por los trenes y le contestó que vendrán nuevos

La diputada nacional Virginia Linares (GEN) mantuvo ayer un breve pero interesante diálogo con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien asistió al Congreso para explicar el proyecto de estatización de trenes que pretende impulsar su cartera.

En medio del discurso del funcionario, la legisladora bahiense lo consultó por la situación de Ferrobaires y el tren a Bahía, a lo que el ministro respondió que en los próximas días habría novedades. “Y habló de trenes 0 km”, escribió en Twitter.

Minutos después, al ser consultada por "La Nueva.", agregó que Randazzo se mostró informado sobre el tema y mencionó que en nuestra ciudad las vías se encuentran en mal estado y que están trabajando para mejorarlas. “Luego expuso sobre la posibilidad de traer los trenes nuevos”, comentó.

“En la actualidad el tren que hace el recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca circula a 39 kilómetros por hora y el problema no se da por la maquinaria, sino por el mal estado de la infraestructura”, sostuvo Linares.

Días atrás este diario publicó un informe en el cual se explicaba que las soluciones al mal servicio de Ferrobaires en nuestra ciudad está sujeto a los vaivenes de las candidaturas presidenciales de Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, quienes en agosto competirán en las primarias dentro del FPV.

De hecho, se menciona que la nacionalización de la empresa destinada al transporte de pasajeros recién se efectivizará una vez que hayan finalizado las PASO, debido a la disputa política entre ambos.

Ferrobaires atraviesa su peor momento desde que los ramales fueron asumidos por el Estado Provincial, tras la privatización de Carlos Menem en 1993. Sin embargo, en los últimos diez años, pese a prestar menos servicios y de peor calidad, la firma aumentó 2,5 veces su cantidad de empleados y hoy posee un presupuesto 13 veces superior al de 2003.