Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Afirman que hay avances para el ProCreAr

El titular de la Agencia Urbana, Alberto Carimati, explicó ayer que la Comuna tiene todo listo para firmar un convenio con el propietario de una importante franja de tierra ubicada en cercanías de Grünbein, de la cual se podrían extraer 104 lotes de 10 metros de ancho por 25 de fondo para destinarlos al ProCreAr.

“Estuvimos trabajando en silencio e hicimos avances importantes. El proyecto ya tiene el visado, está autorizado y tiene la factibilidad de servicios. Creemos que podría ser sorteado entre los bahienses que hayan sido beneficiarios en muy poco tiempo”, dijo Carimati.

Acerca del precio de las parcelas, sostuvo que los valores máximos serán de 150.000 pesos, límite que fija el ProCreAr, y agregó que quienes resulten adjudicatarios deberán hacerse cargo de la llegada de los servicios de luz y gas, para lo cual tendrán un plazo de 2 años.

“Tenemos un sistema que permitiría que en un breve lapso esos terrenos puedan ser sorteados. En pocos días anunciaremos las novedades, ya que además de este espacio realizamos tratativas con otros dos privados”, dijo.

Luego señaló que espera novedades de las tierras que puso a disposición la Provincia, ubicadas en Don Bosco al 3000 y cerca del Bahía Blanca Plaza Shopping y Villa Miramar, de las cuales se podrían extraer otros 1.200 lotes.

“Vemos que se hacen muchos anuncios pero nosotros no tenemos concreciones, lo mismo sucede con las tierras del Ejército. Nosotros enviamos a los funcionarios de Nación el anteproyecto elaborado por la comuna el 13 de febrero y nunca más tuvimos novedades”, aseguró.