Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La UNS trata de evitar que los estudiantes dejen sus carreras en el primer año

Los alumnos cuentan con importantes descuentos en pasajes de colectivos y en algunas compras en la Cooperativa Obrera, además de un servicio de comedor barato.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Universidad Nacional del Sur difundió la oferta no académica para evitar que los estudiantes abandonen sus carreras en el primer año.

   “La UNS destina una parte de su presupuesto a mantener acciones indirectas en pos del acceso y de la continuidad en el cursado. Creemos que hay parte de desconocimiento en la falta de utilización de los mismos y también que, especialmente los ingresantes, se encuentran abrumados por la nueva realidad”.

   Los alumnos cuentan con importantes descuentos en pasajes de colectivos y en algunas compras en la Cooperativa Obrera, además de un servicio de comedor barato. También pueden practicar deportes gratuitamente -ya que se ofrecen distintas disciplinas, tanto en forma recreativa como federada- y acceder sin costo a recitales y espectáculos culturales.

   “La accesibilidad a la universidad tiene que ver con varios aspectos y en este caso estamos abocados a que los estudiantes no solo transiten de la mejor manera la vida académica, sino también que fortalezcan hábitos saludables y de integración”, afirmó Claudio Carucci, a cargo de la secretaría general de Bienestar Universitario de la UNS.

   En ese sentido, destacó que se mantiene el valor de diez pesos para el menú universitario y que están abiertas las inscripciones para diversas actividades de índole deportiva.

   De cada diez alumnos que abandonan la universidad, entre tres y cuatro lo hacen en primer año. "Es propio de un desbalance muy grande", reconoció el rector Mario Sabattini.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.