Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Buscan que ABSA, EDES y Camuzzi dejen de delegar trabajos que les corresponden

Intenta hacerlo el Concejo Deliberante a través de la creación de una Comisión Evaluadora de Infraestructura de Servicios Públicos.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El Concejo Deliberante busca crear una Comisión Evaluadora de Infraestructura de Servicios Públicos para que trate de que ABSA, EDES y Camuzzi dejen de delegar a constructores trabajos que les corresponden en obras de 3 pisos o más.

   De esta forma se busca modificar los alcances de la ordenanza 14.708, sancionada en un momento en que un importante boom constructivo generó un impacto negativo en las prestaciones de agua, cloaca, electricidad y gas.

   Los autores de un proyecto de construcción -desde los que incorporan planta baja y tres pisos en adelante- ahora están obligados a solicitar a las prestatarias el certificado de factibilidad, que debe ser presentado al municipio al iniciar el expediente de construcción, y afrontar el costo de las obras necesarias.

   En muchos casos, las exigencias exceden necesidades puntuales, sin que el inversor tenga mecanismo alguno de reconocimiento por un trabajo que correspondía a las prestatarias.

   En caso de ser necesarias nuevas obras de infraestructura, quedarán a cargo de las empresas de servicios, con compatibilidad con las políticas urbanas de la ciudad.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.