Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bolicheros acompañaron el duelo por la muerte del patovica

Los boliches cerraron sus puertas en la madrugada de ayer, en adhesión al duelo por la muerte de Carlos Castro.

Con una adhesión del ciento por ciento, los boliches y confiterías bailables acompañaron el sábado la jornada de duelo establecida desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), en adhesión al duelo por la muerte del vigilador Carlos Castro.

“El acompañamiento fue total. Nosotros verificamos eso y luego nos reunimos en la sede del sindicato para terminar de hacer el luto por nuestro compañero”, señaló ayer a “La Nueva.” Rodrigo Contreras, delegado regional del gremio.

Castro falleció tras una semana de agonía, luego de recibir un golpe en la cabeza producto de un pedazo de hormigón que le arrojó un menor de 17 años en la puerta del pub Zouk, de Belgrano 165. El agresor, que permanece detenido, había sido retirado del lugar y, luego de mantener una discusión con el propietario, terminó por tirar ese elemento que provocó la muerte cerebral inmediata.

Contreras dijo que su gremio se concentrará en acompañar a la familia de la víctima, tanto en su dolor como en los pedidos de justicia que se decidan hacer.

Si bien el sábado hubo rumores sobre que algunos boliches pretendían trabajar de manera normal, eso finalmente no ocurrió.

Contreras explicó además que las personas que se ocupan de la prevención nocturna --popularmente conocidos como patovicas-- son capacitados para esa labor y no pueden ser reemplazados por otros vigiladores ya que se estaría infringiendo la ley.