Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dan de alta al hombre que tenía botulismo después de comer pulpo envasado

El coordinador de Región Sanitaria I comentó que otras 5 personas consultaron, pero ninguna presentó síntomas.
Foto: lmcipolletti.com.ar

   El coordinador de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, informó hoy que el hombre que se contagió de botulismo tras haber comido pulpo envasado que compró en un puesto de la Fiesta Nacional del Ajo en Médanos recibió el alta.

   “Ha tenido una muy buena evolución. Recibió la antitoxina correspondiente a tiempo”, contó Quevedo.

   “Consultaron otras 5 personas. Fueron seguidas por los médicos y ninguna presentó síntomas. Lo más probable es que no hayan estado contaminados esos alimentos”, comentó.

   Quevedo advirtió que “sabemos que hay otros frascos en circulación y las personas que los hayan comprado tendrían que consultar en bromatología o al servicio sanitario correspondiente”.

  Se conoció que hubo un total de 14 unidades vendidas.

Los primeros síntomas

   El botulismo es una enfermedad tóxica grave y puede provocar la muerte si no se trata. Quevedo explicó que los síntomas iniciales son trastornos gastrointestinales como vómitos, diarrea y dolor abdominal entre 12 y 36 horas después de consumir el alimento, dificultad para masticar, tragar y hablar y párpados caídos.

   Agregó que el hombre que contrajo la enfermedad está internado en el Hospital Privado del Sur.

   “Desde el día de internación a la fecha tuvo una evolución adecuada, se le aplicó la antitoxina enviada por la Provincia y mejoró los síntomas”, dijo Quevedo. (Canal 7)