Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pidieron 15 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de una chica en Ascasubi

El fiscal Mauricio Del Cero solicitó la pena para Sandro Gabriel Díaz. El defensor del imputado rechazó la acusación y pidió su absolución. El fallo se conocerá el próximo jueves.
Foto: Pablo Presti-LN.

   El fiscal Mauricio Del Cero pidió la pena de 15 años de cárcel para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una chica durante un episodio ocurrido a principios del año pasado en Hilario Ascasubi.

   Por el caso se encuentra imputado el cordobés Sandro Gabriel Díaz (44) y el juicio oral es llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, doctor Guillermo López Camelo.

   Según la acusación los hechos se registraron aproximadamente a las 7:30 del domingo 13 de abril de 2014, en una humilde casa del barrio Nueva Provincia, situada a unos ochocientos metros del casco urbano de aquella localidad del partido de Villarino.

   El presunto abusador habría ingresado en la vivienda a través de una ventana, y sometió a la joven --cuya identidad no se proporciona por las características del delito-- que se encontraba junto con su pequeño hijo.

   En un momento la chica logró llamar por teléfono a su hermano de 17 años, quien rápidamente acudió al lugar en ayuda de la joven y golpeó a Díaz.

   Producto de esto el imputado resultó con traumatismo de cráneo y fractura de mandíbula, por lo que debió ser trasladado y atendido en el Hospital Penna de nuestra ciudad.

   El defensor oficial Jorge Sayago rechazó la acusación de la fiscalía y pidió la absolución de Díaz.

   El letrado se apoyó en el testimonio del imputado, quien dijo que ese día iba caminando por el lugar y lo atacaron ferozmente.

   Sayago comentó que no hay pruebas que certifiquen que el acusado estuvo en la casa.

   El fallo será dado a conocer el próximo jueves.