Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pidieron 18 años de prisión para la acusada del asesinato del exfutbolista Robinson Zambrano

Mirtha Elisa Del Valle dijo que lo mató porque sufría "escenas de violencia" y era "víctima de golpizas permanentes desde hace 4 años".
Foto: Pablo Presti-LN.

   El fiscal Christian Long pidió 18 años de prisión para Mirtha Elisa Del Valle (45 años), a quien acusan de matar a su pareja, el exfutbolista Robinson Zambrano (50).

   El hecho se produjo el 30 de junio de 2013 en en la casa en la que vivían, ubicada en Nicolás Levalle al 2.300.

   El responsable de la UFIJ Nº 5, consideró que la mujer trató de mejorar su posición cuando declaró que esa madrugada fue golpeada y “se habría iniciado una especie de juego perverso”, donde el hombre sacó un arma y le dijo si quería matarlo. Le dio el arma en la mano y se produjo el disparo.

   Por su parte, el abogado José María De Mira, representante legal de la familia de Zambrano, reclamó la pena de prisión perpetua para la acusada.

   El abogado de Del Valle, Leonardo Gómez Talamoni, describió que la mujer actuó en el marco de un caso de legítima defensa.

   Tras escuchar a las partes los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2 decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles al mediodía, cuando se de a conocer el veredicto y la eventual sentencia.