Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Postergaron el Plan de separación de residuos domiciliarios y arrancará a mitad de año

Ahora trabajamos fuertemente en adecuar el equipamiento y el plantel necesario”, indicó el responsable de la Agencia Ambiental.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El responsable de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, indicó hoy que el Plan de Separación de Residuos Domiciliarios comenzará en junio y no en abril, como había sido anunciado.

   “Estamos apuntando a iniciarlo a mitad de año. Ahora trabajamos fuertemente en adecuar el equipamiento y el plantel necesario”, indicó el funcionario a "La Nueva.".

   Aseguró que la comuna dispone del parque automotor necesario para instrumentar este emprendimiento.

   La idea de incorporar la separación de residuos en cada domicilio bahiense fue anunciada en 2011, cuando se instrumentó un plan de divulgación y formación para ser desarrollado en los barrios Pacífico, Saladero, Villa Libre del Sur, Villa Soldati, Villa Loreto, Barrio Obrero y 26 de Septiembre, en Ingeniero White.

   Sin embargo, poco tiempo después la propuesta fue dejada de lado a partir de no disponer el municipio de la estructura requerida para afrontar un aumento en la cantidad de basura factible de ser reciclada o comercializada.

   Serra mencionó que uno de los componentes clave para ponerla en marcha es la adecuación y ampliación de la Ecoplanta ubicada en General Cerri, trabajo que, señaló, “ya se encuentra terminado”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.