Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vecinos de Loma Paraguaya toman tierras ubicadas en Undiano al 2.500

“No queremos que nos las regalen, estamos dispuestos a pagarlas con un plan de pagos”, dijo Marisa Castillo.
Imagen: Google MapsVideo: Somos Bahía

   Vecinos de Loma Paraguaya están tomando tierras ubicadas en Undiano al 2.500 y que, según ellos, pertenecen a la Municipalidad.

   “Somos entre 70 y 80 familias que queremos tener un pedazo de tierra para nuestra casa. No queremos que nos las regalen, estamos dispuestos a pagarlas con un plan de pagos. Queremos terrenos de 10x15. Somos familias que alquilamos o que viven con sus padres”, dijo Marisa Castillo.

   Contó además que ayer se acercó una persona de la Municipalidad y que les dijo que hoy se iba a volver, “pero no vino nadie”.

   “Sabemos que la usurpación es ilegal, pero no tenemos otra solución”.

   La mujer pidió que se presentarán funcionarios municipales y que en caso de no hacerlo tomarían las tierras, lo que comenzó a suceder esta tarde.

No a la venta

   Desde la comuna se informó que "ante la existencia de inescrupulosos que engañan a personas con necesidad habitacional, la Municipalidad de Bahía Blanca a través de la Agencia Urbana informa que los terrenos ubicados entre las calles Undiano, vías del ferrocarril, Fitz Roy y avenida Arias no están a la venta por parte de privados".

   El comunicado de prensa señala que al mismo tiempo "se recuerda que en el sorteo público realizado con los inscriptos en el Registro Único de Postulantes el 26 de septiembre de 2013, se seleccionaron los 300 adjudicatarios de los mismos, enmarcados en el Programa MAS BARRIOS, tal como consta en la página web del municipio".  (LU2)